La Comunidad Verde: Federación para el fomento de una mayor cultura verde en España

Las asociaciones que forman parte de La Comunidad Verde firmarán hoy mismo en el marco de Iberflora, su constitución como Federación, y dará a conocer el estudio “Los beneficios de la vegetación urbana”



La Comunidad Verde agrupa a distintos actores del mercado “verde” en España y reúne a Productores y Fabricantes (sustratos, maquinaria, productos para el cuidado de parques y jardines, y productos para la protección de las plantas), Distribución (centros de jardinería), Empresas de servicios (empresas de servicios de jardinería, arboricultura, etc) y Profesionales del cuidado de áreas verdes y deportivas (Greenkeepers). 


– Asociación Española de Arboricultura (AEA).
– Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ).
– Asociación Española de Greenkeepers (AEdG).
– Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).
– Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT).
– Asociación de Empresas con Productos para el cuidado de Parques y Jardines (APJ) 
– Asociación de Preparadores de Tierras y Substratos para Cultivo (APTYS).
– Federación Española de Empresas de Jardinería (FEEJ).
– Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX).

La organización nace abierta a la participación de todos y espera incorporar pronto a otras organizaciones y empresas interesadas en la promoción del sector del jardín y las áreas verdes.

Entre sus objetivos se encuentra la colaboración entre organizaciones del sector y lograr en la sociedad española un mayor interés y aprecio por plantas, árboles, jardinería, parques y áreas verdes y deportivas. En definitiva, lograr que España tenga un sector fuerte y una cultura “verde” real que impulse el consumo y crecimiento en el sector, como ya ocurre en en otros países europeos de nuestro entorno.          

Además de organizar jornadas y actividades como la reciente celebración de Parking Day, y poner en marcha otras acciones de comunicación y divulgación; entre los primeros proyectos de La Comunidad Verde se incluirá la difusión en España del estudio: “Los beneficios de la vegetación urbana”. Se trata de un detallado estudio que resume recientes trabajos científicos internacionales de investigación que respaldan con datos los beneficios del “verde” en las ciudades y su aportación a la sociedad, su economía y la calidad de vida de sus habitantes. Realizado en Francia por Plante & Cité.

Este estudio servirá de base argumental para otra de las acciones clave que La Comunidad Verde tiene previsto poner en marcha: plantear un gran “Pacto por el Jardín” que comprometa a las autoridades y grupos políticos a recuperar e impulsar la inversión en creación y mantenimiento de las áreas verdes. 

Hoy es un gran día para La Comunidad Verde. Enhorabuena. Y un gran día para todos los que, como ellos, trabajamos para impulsar la cultura Verde en España.

Puedes seguir a La Comunidad Verde mediante las siguientes redes:

Instagram

Copyright © Paisajes Reales. Made with by OddThemes